La Escuela Infantil "Antonio Mercero" del Distrito Moncloa-Aravaca pertenece a la Red Municipal de escuelas públicas del Ayuntamiento de Madrid. La Escuela está gestionada por una cooperativa de maestros con una larga trayectoria en Educación Infantil. Dicho Equipo se ha implicado en proyectos de formación e innovación, planteándose el reto de conseguir un Centro Educativo de Calidad, en un clima de participación y satisfacción de toda la comunidad educativa. Para que el Centro Pueda responder al modelo educativo por el que optamos debe reunir las siguientes características:
La escuela está formada por seis aulas del primer ciclo de educación infantil. El equipo educativo está formado por doce educadores/as, dos personas de servicios y dirección. El Centro funciona con pareja educativa, es decir, dos educadores/as por aula que ejercen funciones de tutor.
La escuela dispone de cocina propia en la que se elaboran menús basados en la dieta mediterránea, utilizando productos de calidad y ecológicos. Todos los días, los niños y niñas toman fruta de temporada.
La Escuela ofrece al niño:

- Un clima afectuoso donde se sienta seguro y querido.
- Profesionales con la formación adecuada para ayudarle en su proceso de crecimiento y desarrollo.
- Tiempos estructurados donde se respete el ritmo de sus actividades.
- Espacios organizados en función de sus necesidades e intereses.
- Materiales adecuados y estimulantes.
- Posibilidad de vivir múltiples experiencias e intercambios con otros niños y adultos.
- Todo esto con el fin de favorecer su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.
La Escuela ofrece a la familia:

Compartir la tarea de educar al niño. La coordinación entre la Escuela y la familia ayuda a la tarea educativa, por lo que se han establecido los siguientes cauces de participación:
- Entrevistas personales.
- Reuniones informativas.
- Encuentros formativos.
- Informes de evaluación de los niños.
- Consejo Escolar.
- Intercambios de información.
- Fiestas, talleres, salidas, etc.