Horario Ampliado

El “horario ampliado” es un servicio que prestan las Escuelas Infantiles de la Red Pública del Ayuntamiento de Madrid a las familias que, por su horario de trabajo, lo necesiten. El “horario ampliado” en la Escuela Infantil “Antonio Mercero” comprende desde las 7.30 a las 9.00 de la mañana y de 16.00 a 17.30 de la tarde.

Es una actividad educativa de gran importancia porque es el momento en que se acoge y se despide a los niños/as y la escuela debe garantizar que aquellos que hacen el “horario ampliado” reciben la atención necesaria: procurando su bienestar, una atención individual y afectuosa, los espacios y materiales adecuados para hacer este momento más atractivo y favorecer la incorporación de los niños/as al grupo en la llegada. Los educadores/as estarán en una actitud de disponibilidad hacia las personas que traigan o recojan a los niños y harán de transmisores de información entre familias y tutores.

La organización del “horario ampliado” se hace a principio de curso, teniendo en cuenta tanto el número de niños que lo hayan solicitado, como sus edades y, en función de ello, cuántos educadores son necesarios en cada tramo del “horario ampliado”, así como los espacios que se van a utilizar.

Para facilitar la organización y el mejor funcionamiento del “horario ampliado” hay unas normas que lo regulan y que ponemos en vuestro conocimiento:

- Las familias que lo necesiten presentarán al solicitarlo justificante del horario trabajo de ambos padres.

- La cuota del “horario ampliado” para el curso 2019/20 es de 12 € por cada media hora o fracción.

- Se deberá respetar el horario y traer o recoger al niño dentro de la media hora solicitada.

- A lo largo del curso podrán producirse bajas, modificaciones y altas en el horario ampliado, con la pertinente justificación y repercusión en la cuota con carácter proporcional a los días lectivos y tramos en que se utilice este servicio. Dichas altas o bajas tienen carácter estable una vez concedidas, y deberá ser justificada su necesidad por parte de las familias.