El “horario ampliado” es un servicio que prestan las Escuelas Infantiles de la Red Pública del Ayuntamiento de Madrid a las familias que, por su horario de trabajo, lo necesiten. El “horario ampliado” en la Escuela Infantil “Antonio Mercero” comprende desde las 7.30 a las 9.00 de la mañana y de 16.00 a 17.30 de la tarde*. Es una actividad educativa de gran importancia porque es el momento en que se acoge y se despide a los niños/as y la escuela debe garantizar que aquellos que hacen el “horario ampliado” reciben la atención necesaria: procurando su bienestar, una atención individual y afectuosa, los espacios y materiales adecuados para hacer este momento más atractivo y favorecer la incorporación de los niños/as al grupo en la llegada. Los educadores/as estarán en una actitud de disponibilidad hacia las personas que traigan o recojan a los niños/as y harán de transmisores de información entre familias y personal docente. La organización del “horario ampliado” se hace a principio de curso, teniendo en cuenta tanto el número de niños/as que lo hayan solicitado, como sus edades y, en función de ello, cuántos educadores/as son necesarios en cada tramo del “horario ampliado”, así como los espacios que se van a utilizar. Para facilitar la organización y el mejor funcionamiento del “horario ampliado” hay unas normas que lo regulan y que ponemos en vuestro conocimiento:
- Las familias que lo necesiten presentarán al solicitarlo justificante del horario trabajo de ambos padres.
- La cuota del “horario ampliado” es de 12 € por cada media hora o fracción al mes.
- Se deberá respetar el horario y traer o recoger al niño/a dentro de la media hora solicitada.
- A lo largo del curso podrán producirse bajas, modificaciones y altas en el horario ampliado, con la pertinente justificación y repercusión en la cuota con carácter proporcional a los días lectivos y tramos en que se utilice este servicio. Dichas altas o bajas tienen carácter estable una vez concedidas, y deberá ser justificada su necesidad por parte de las familias.
- Cualquier modificación en el horario deberá ser comunicada a la dirección con al menos 15 días de antelación para su correcta gestión.